Cacao y chocolate en Costa Rica


Un poco de historia


Érase una vez, el cacao se usaba como un bien comercial entre los olmecas y los mayas, y anteriormente estaba reservado para la realeza solo en Europa. En Costa Rica, el cacao fue uno de los productos de exportación más importantes durante décadas. En los últimos 4,000 años, el chocolate indudablemente ejerció un atractivo irresistible en varias culturas, y en algunas culturas, los granos de cacao incluso se utilizaron como moneda.


El chocolate se hace de las semillas del árbol de cacao, que es originario de América y que solo crece en áreas tropicales húmedas. Tanto los mayas como los aztecas estaban convencidos de que los granos de cacao tenían propiedades mágicas o incluso divinas. Por lo tanto, le dieron al cacao un papel importante en sus rituales, como remedios y para ocasiones festivas. Los etimólogos derivan la palabra "chocolate" de la palabra azteca "Xocoatl". Es el nombre de una bebida amarga que PUEDES TRATAR en el ChocoTour, que era muy popular en los cultivos de esa época y estaba hecho con granos de cacao fermentados, tostados y molidos. Endulzado con miel o azúcar de caña, el chocolate caliente ganó popularidad rápidamente en toda España. En el siglo XVII, el chocolate era una bebida popular en toda Europa, pero especialmente en las casas reales y en los círculos ricos.


Wildlife

Aunque el cacao se origina en la Zona Neotropical de América, hoy en día se cultiva principalmente en África Occidental, América del Sur y Central, Sudeste de Asia y Oceanía. En Costa Rica, el cacao tiene una larga historia. Los frijoles fueron utilizados por los pueblos indígenas como moneda en la época precolombina, una tradición que se prolongó hasta finales de los años treinta. El cultivo de cacao se produjo aquí siglos antes de la introducción del café como la principal industria del país. El cacao se mantuvo hasta el año 1979 como un importante producto de exportación de Costa Rica.


Views

Ahora un día el cacao en Costa Rica está en auge, con pequeños agricultores de alta calidad, grandes fabricantes de chocolates artesanales en todas partes y mucho más para disfrutar en términos de chocolate. Costa Rica ha ganado el Mejor Cacao en París dos veces, así que ... somos pequeños pero INCREÍBLES.


Fauna Drake

Qué más ofrecemos:

Cacao
Producción de Cacao - Chocolate en Costa Rica

Costa Rica es un país líder en la producción de cacao orgánico.

Guides
Experiencia de guías

Nuestros guías tienen un gran conocimiento sobre toda la historia, el crecimiento y la producción del chocolate.

All trips
Todos los tours

Conoce todos los tours disponibles.