Haz tu propio chocolate


Divertido y educativo


¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace el chocolate? El verdadero chocolate hecho a partir de 100 semillas de cacao y en el Choco Tour tiene esta oportunidad. El mundo del chocolate es simple pero, al mismo tiempo, ofrece combinaciones mágicas, que involucran procesos que tienen años de historia.


Make

En el caso de nosotros, puede crear su propio chocolate con la ayuda de la guía y mezclarlo con elementos como canela, chile y otros productos igualmente de la tierra. El resultado ? Deliciosas creaciones basadas en chocolate real y cualquier elemento adicional que quieras mezclar.


Chocolate

El chocolate (en náhuatl: xocolātl) es el alimento obtenido mezclando dos productos derivados de la manipulación de semillas de cacao: la masa de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica se elaboran los diferentes tipos de chocolate. El resultado final depende de la proporción entre estos elementos y su mezcla, o no, con otros productos como la leche y las nueces. El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. La evidencia más temprana del uso del cacao pertenece a la cultura Mokaya de México, con rastros de bebidas de chocolate que se remontan a 1900 AC. C. [3] Sin embargo, los olmecas de La Venta en Tabasco fueron los primeros humanos en probar, en forma de bebida, los granos de cacao molidos, que mezclaron con agua y agregaron varias especias, hierbas y chiles, y Fueron también los que comenzaron a cultivar el cacao en México. De hecho, la mayoría de los mesoamericanos hacían bebidas de chocolate, incluidos los mayas y los aztecas.


Cacao

Qué más ofrecemos:

Cacao
Producción de Cacao - Chocolate en Costa Rica

Costa Rica es un país líder en la producción de cacao orgánico.

Guides
Experiencia de guías

Nuestros guías tienen un gran conocimiento sobre toda la historia, el crecimiento y la producción del chocolate.

All trips
Todos los tours

Conoce todos los tours disponibles.